Le rythme la musique et l’éducation

LIBRO1Jaques-Dalcroze

Dalcroze escribió mucho. Sus artículos más interesantes fueron posteriormente recopilados en varios libros, editados principalmente en francés e inglés. Sus escritos -de una redacción propia de fines del siglo XIX- dejan entrever al humanista Émile Jaques-Dalcroze a través de fundamentaciones de la Rítmica y pensamientos concernientes al ser humano, al arte y la educación en general. La lectura de dichos artículos demuestra muchas veces la actualidad vigente de las ideas y reclamos de innovación educativa del compositor.

Otros escritos de Dalcroze, editados en forma de manuales o métodos de solfeo, rítmica y plástica animada, no se encuentran re-editados y sólo se pueden consultar en la biblioteca del Instituto Dalcroze de Ginebra. Para descubrir el trasfondo de la mayoría de los ejercicios allí relatados es necesario ser especialista en la materia y por esta misma razón no resulta de interés primordial su divulgación masiva.


2 Comments

Cármina Rodriguez C.

Octubre 1, 2016at 3:49 pm

Hola, estoy interesada en saber mas sobre Dalcroze. En particular necesito su libro “La Rítmica”. Ya que la información que consigo es superficial y ambigua.

    Pablo

    Octubre 3, 2016at 2:29 pm

    Hola Carmina, cuál es el nombre completo del libro, o quién es el autor? Si es el libro de M. L. Bachmann, el link para conseguirlo figura en esta misma web.
    Saludos

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete aquí para recibir boletines y novedades de AJDAR.

 
 

Asociación Jaques Dalcroze Argentina